jueves, 25 de noviembre de 2010

India. Viajes a Udaipur, información turística que no te la podes perder.


Udaipur es una hermosa tierra rodeada de lagos de agua azul, rodeado por las exuberantes colinas llamadas Aravallis. Udaipur es conocida como la ciudad del amanecer. Su Calidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas llenas de puestos de venta, llevando el sabor de un pasado heroico.

Udaipur es la joya del Reino de Mewars gobernado por la dinastía Sisodia durante 1200 años. La ciudad fue fundada por Maharana Udai Singh en 1559 A.D. sobre las extensiones que se apoyan en la base del Lago Pichola, el espléndido Palacio de la ciudad es una maravilla en granito y mármol.

De las once puertas originales de la ciudad de Udaipur, sólo cinco permanecen. El Suraj Pol, o Puerta del Sol en el lado oriental se encuentra la entrada principal de la ciudad.

El Palacio de la ciudad es una maravilla arquitectónica majestuosa sobre el lago en una colina rodeada por muros. La entrada principal es a través de la puerta arqueada triple, el Tripolia con ocho pórticos de mármol. El Gokhada de Suraj, el balcón del sol, es donde el Maharanas de Suryavanshi de Mewar se presento así mismo al pueblo en tiempos problemáticos para restaurar su confianza. El Chowk Mor, conocida por su mosaico de pavo real en vidrio y Chini Chitrasala que se destaca por su cerámica azul y blanco son otros atractivos en el Palacio

El Templo Jagdish, que fue construido en 1651 caída por Maharana Jagat Singh, este templo indoaria es la más grande y el más hermoso templo de Udaipur.

Museo de Kala Bhartiya Lok, exhibe una interesante colección de folk indio, vestidos, adornos, títeres, máscaras, muñecas, instrumentos musicales populares, deidades populares y pinturas.

Fateh Sagar un hermoso lago, ignorado por una serie de colinas en tres lados. Que la mitad del lago es que el Parque de Nehru una encantadora isla jardín con un barco bastante especial accesible por un paseo en bote.

Lago de Pichola, está rodeado por colinas, palacios, templos, baño ghats. JAG Mandir y Jag Niwas (Palacio de Lago) a orillas del lago son impresionante magnificencia.

Eklingji, se encuentra a 22 kms de Udaipur fue construido en el  año 734 a.c. es el templo bellamente esculpido con 108 templos dedicados a Shivá dentro de sus muros altos.

Nagda, 23 kms de Udaipur, se remonta al siglo  VI d.c. es reconocida por Sas-Bahu, templos con interesantes arquitectura.


Cómo llegar a
Por vía aérea
Vuelos diarios desde Delhi, Mumbai, Jaipur.

En tren: Trenes de Jaipur y Delhi.
Distancias: 262 km de Ahmedabad, 275 kms de Jodhpur, 406 kms de Jaipur.
Información general:
Población: 342,500
Idiomas: Hindi.
Código de área de teléfono: 0294
Mejor época para visitar: octubre a marzo



Articulos relacionados:


India:

 
Destinos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario